ARGENTINA

Marzo - Abril 2018

Domingo de Ramos

Artista:William Hemmerling
EE.UU., 1943-2009

Intérprete:ANDREW BREEDEN


El Domingo de Ramos conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén la semana previa a su crucifixión, y marca el comienzo de lo que para muchos cristianos es la Semana Santa. De acuerdo con el evangelio de Juan, una multitud entusiasta tomando «ramas de palmera» (12:12-15, RVC) recibió a Jesús como a un rey. El Evangelio de Marcos describe el suceso de esta manera: «. . .muchos tendían también sus mantos, mientras que otros tendían ramas que habían cortado. . . Tanto los que iban delante como los que iban detrás gritaban: ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!» [. . .] (11:8-10, RVC)

William Hemmerling, artista estadounidense, se basa en la cultura folclórica, costumbres y experiencias del sur de los EE.UU. y que sirve como la inspiración y la energía que se expresa en su trabajo. El arte de la portada de este número, Domingo de Ramos, es un ejemplo magnífico de la labor del artista y de la temática espiritual que gusta explorar. Domingo de Ramos ofrece una representación única de las personas que se reunieron y continúan reuniéndose para recibir a Jesús.

Les invitamos a leer los relatos de la entrada triunfal que aparecen en los evangelios (Mateo 21:1-11, Marcos 11:1-10, Lucas 19:28-40 y Juan 12:12-19) y luego reflexionar sobre la obra de Hemmerling. ¿Qué puede ver? ¿Qué siente? ¿Qué cree usted que intenta comunicar el artista?

Al observar esta obra y reflexionar sobre lo ocurrido ese Domingo de Ramos hace dos mil años, esperamos que descubran algo nuevo en el relato. Algo que les ayude a vivir más plenamente la complejidad y la riqueza del tiempo de Cuaresma.

Arte de la portada cortesía de LA ART GALLERY. © 2001 William Hemmerling. Copias del arte de la portada disponibles en carol@ hemmerlingart.com o www.hemmerlingart.com